martes, 11 de agosto de 2009

EL DIA QUE FIGUEROA LE HABLO AL HINCHA DE ALMAGRO

¿Quién no se acuerda de su pegada? Goles a Almirante Brown de Arrecifes, Rafaela, los primeros que se vienen a la cabeza. Diego Figueroa vuelve a ponerse la camiseta del Tricolor. El "Gordo", quien llegó a ser denominado "ídolo" por ser parte del "cordobazo" del 2000, con una excelente campaña previa que depositó al Tricolor en Primera despúes de 62 años.
También fue parte del recordado equipo de la dupla Hrabina-Sánchez, donde regaló un nuevo ascenso impensado para muchos. Pero, luego del descenso de 2005, bajó mucho su popularidad. La gente se lo hizo sentir en un partido que el "Gordo" vestía la camiseta de El Porvenir, durante la fecha 13 del Clausura 2006 de la Primera B Nacional, encuentro que ganaron los de Gerli por 2 a 1. En aquella ocasión Figueroa comentó: "La verdad me duele, por que a lo mejor la gente no sabe la verdad. Me criticaban de haber inhibido al club, cosa que nunca hice y me acusaron de haber robado plata en Almagro. Sinceramente no lo entiendo, le tengo cariño a la institución, le di dos ascensos a Almagro. Dejé todo por esa camiseta, creo que estas acusaciones vienen de otro lado, no me interesa entrar en discusiones, ellos sabrán por que lo hicieron”.
Y agregó: “Aprendí mucho en Almagro, con la gente nos dimos cosas mutuamente. Simplemente, como lo he dicho muchas veces, le voy a tener un cariño enorme a la gente de Almagro, yo les di todo y ellos me entregaron muchísimo. Quiero tomarlo como un recuerdo lindo y no por lo de hoy”. Durante esa tarde Figueroa fue silbado por un sector de la gente de Almagro.
Sin dudas, nadie puede negar todo lo que le dió Figueroa al Tricolor. Por otra parte se desconoce su actualidad, ya que estuvo jugando en Ecuador, con buen desempeño en la Universidad Católica de este país y un no tan exitoso paso por Técnico Universitario, su último club. Hace pocas semanas, estuvo a punto de irse a jugar a Gimnasia y Tiro, en el Argentino B, pero finalmente volvió al Tricolor.
El hincha no olvidó a Figueroa, sobre todo cuando surge un tiro libre en la puerta del área, muchos dicen "este es para el Gordo".



Ficha Técnica:
Nombre: Diego Manuel Figueroa.
Fecha y lugar de nacimiento: 15 de febrero de 1978, Banfield (Buenos Aires).
Posición: Volante.
Trayectoria: San Lorenzo (1997-99), Almagro (1999-2000/2001-05), Real Murcia -España- (2001), El Porvenir (2005-06), Temperley (2006), Carabobo -Venezuela- (2007), Universidad Católica -Ecuador- (2007-08), Técnico Universitario -Ecuador- (2009).
Títulos: Ascenso a Primera División (Almagro 2000) y (Almagro 2004), Ascenso a Primera División de Ecuador (Universidad Católica 2007).


A continuación unos videos del "Gordo" en Ecuador (clikea en la imagen):







No hay comentarios:

Publicar un comentario