martes, 8 de diciembre de 2009

LA VIRGEN DE LOMAS DE ZAMORA

LOS ANDES 0 - ALMAGRO 2
Uno puede ser creyente o no. En la noche previa al día de la Virgen, se podría decir que una ayudita de arriba pasó por el estadio Gallardón. Es que el partido había arrancado bastante bravo. Con Los Andes llegando con mucho peligro, donde generó entre cuatro y cinco situaciones muy claras. Solo le faltaba apuntar bien al arco. Para colmo, un penal a favor de los locales imaginaba que iba a ser una noche complicada.
Sin embargo, Diego Pave, quien regresaba tras tres fechas de ausencia por su lesión en la pierna, contuvo el penal pateado por Patricio Grgona. Allí comenzó a iluminarse el arquero y la suerte de Almagro. Por que el Mil Rayitas ya no llegaba con tanta intensidad y cuando lo hacía, Pave se lucía. Pero al Tricolor le costaba lastimar. Recién en el final de la primera etapa tuvo una muy clara Juan Vinaccia, por medio de una jugada individual que no llegó a conectar Carlos Belmonte, quien tuvo que ingresar por Pablo Espinoza que se retiró con una dolencia.
La segunda y última del primer tiempo a favor de los de Pizzo llegó a través de un centro que logró convertir en gol Sebastián Vezzani, debutante en Almagro tras su llegada por la lesión de Agustín Cattaneo. No era justo, pero Almagro recibía la bendición y ligaba después de mucho tiempo.
En el complemento, Almagro se mostró un poco mas sólido esperando de contra a Los Andes, que llegaba, pero no con tanta claridad. Y cuando lo hacía, el uno Tricolor reaccionaba. Ésto trajo como consecuencia el segundo tanto de Almagro. Pudo haber hecho alguno mas, pero desperdició los contra ataques que permitían la defensa de los de Lomas totalmente jugada.
Y así volvió a ganar Almagro, que no jugó mal pero en la mayoría del encuentro el local fue superior. Había empezado complicado, pero termino a puro festejo.

YAQUÉ OVACIONADO:
Es la segunda vez que al Beto Yaqué, jugando como visitante, la tribuna local lo aplaude tras convertirle un gol. La primera vez sucedió el sábado 11 de octubre de 2003, en el empate 1 a 1 entre Almagro y Huracán por la fecha 8 del Apertura 2003 de la Primera B Nacional. Cuando el Beto marcó el 1 a 0 para los de Parque Patricios, la gente de Almagro aplaudió al ídolo. La situación se volvió a repetir en Lomas de Zamora, cuando Yaqué marcó el segundo tanto Tricolor a través de un cabezazo y al instante la gente de Los Andes se rompió las manos aplaudiendo, mientras el nueve pedía perdón. Dos situaciones calcadas.

QUE DEBUT:
Sebastián Vezzani disputaba su primer partido con la camiseta de Almagro y nada menos que ante Los Andes, equipo en el que no pudo jugar el año pasado por que no pasó la revisación médica. Finalmente el cordobés se fue a Dep. Morón y ahora llegó a Almagro en reemplazo de Agustín Cattaneo, quien sufrió la rotura de ligamentos.

VOLVIO A GANAR DOS PARTIDOS SEGUIDOS:
Con este resultado el Tricolor sumó su segundo triunfo consecutivo. No lo hacía desde el 8 de marzo de 2008, por la fecha 24 de la Temporada 2007/08 de la B Nacional cuando venció a Quilmes 2 a 1 en Ingenieros con tantos de Cristian Cayetá y Alejandro Meloño. En aquella ocasión el equipo dirigido por Horacio Cirrincione sumó tres victorias al hilo. Previamente había vencido a Ben Hur 2 a 0 como visitante (Javier Rossi y Gerardo Rivero) y 3 a 2 a Independiente Rivadavia (Cristian Cayetá, Jonathan Schunke y Maximiliano Caire).

Síntesis:
Los Andes 0: Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Alejandro Friedrich; César Leguizamón, Javier Bergés, Alberto Becica; Javier Molfeso; Luis Rivero, Luis Rodríguez. DT: Germán Corengia.
ALMAGRO 2: Diego Pave; Facundo Arguello, Juan Manuel Casini, Adrián González, Hernán Mattiuzzo; Leonel Unyicio, Juan Vinaccia, Sebastián Vezzani, Mauro Algecira; Pablo Espinoza, Alberto Yaqué. DT: Eduardo Pizzo.
Goles: 44´ Vezzani, 65´ Yaqué (A).
Amonestados: Grgona, Friedrich (LA); González, Pave.
Cambios: 22´ Belmonte x Espinoza (A); 62´ Farías x Algecira (A); 64´ Castagnino x Rivero (LA); 67´ Acosta x Molfeso (LA); 80´ F. García x Yaqué (A); 83´ Ávalos x Becica (LA).
Incidencia: Pave (A) le atajó un penal a Grgona (LA).
Árbitro: Carlos Stoklas (5).
Cancha: Los Andes (Buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario