sábado, 20 de marzo de 2010

BUSCANDO RESPUESTAS

ATLANTA 1 - ALMAGRO 0
Desde hace bastante se escarba y remueve sin éxito en busca de sacar alguna conclusión de la pálida actualidad futbolística de Almagro. Si se analiza el equipo por individualidades, sorprende saber que hay jugadores de muy buen nivel como Cristian Milla y Alberto Yaqué, delanteros de jerarquía. También está Diego Figueroa, con una calidad en el dominio de la pelota. Además de el buen nivel de Leonel Unyicio, Juan Vinaccia, el pibe Esteban Giambuzzi y Juan Manuel Casini (a pesar del error de su expulsión). Sin olvidar que se contaba con Diego Pave, uno de los mejores arqueros de la divisional.
Entonces, si en cada línea hay jugadores que para la categoría son importantes: ¿Cúal es la causa de que Almagro no logre vencer a equipos muy flojos que presentan planteos muy pobres?
El caso de la reciente derrota con Atlanta es un claro ejemplo. Con un primer tiempo para el olvido, el DT Eduardo Pizzo planteó un esquema demasiado defensivo. Esperando a un equipo rival que se animó a atacar por que el Tricolor lo esperaba innecesariamente, con jugadores ubicados en otras posiciones como el caso de Agustín Farías, que estuvo jugando de volante por la derecha cuando es un volante central.
En el complemento se notó a Almagro un poco mas ofensivo, aunque los locales se dedicaron a hacer tiempo y mantener la ventaja. Pizzo pasó a jugar con una linea de tres y se trató de reforzar el medio. Pero se continuó estancado en la mitad de la cancha sin llegar claramente al arco rival. Atlanta con muy poco se llevó los tres puntos.
Ficha del partido:
Atlanta 1: Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Aranciba, Carlos Izquierdoz; Gastón Lolli, Martín Palisi, Guido Rutili, Raúl Quiroga; Juan Galeano; Leandro Guzmán, Andrés Soriano. DT: Javier Alonso.
ALMAGRO 0: Gonzalo Díaz; Facundo Arguello, Juan Manuel Casini, Adrián González, Esteban Giambuzzi; Santiago Bezruk, Leonel Unyicio, Agustín Farías, Julio Junco; Alberto Yaqué, Cristian Milla. DT: Eduardo Pizzo.
Gol: 20´ Soriano (At)
Amonestados: Lolli, Rutili (At); Arguello, Milla, Farías, Unyicio (Al).
Expulsado: 93´ Casini (Al).
Cambios: 46´ Sebastián Vezzani x Bezruk y Juan Vinaccia x Unyicio(Al); 70´ Matías Grandis x Guzmán (At); 74´ Cristian Jeandet x Junco (Al).
Árbitro: Carlos Stoklas (5).
Cancha: Atlanta (Buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario