sábado, 5 de marzo de 2011

VUELTA DE PÁGINA

ALMAGRO 1 - LOS ANDES 0
Dejar atrás el segundo tiempo contra Acassuso, ese era el mensaje. Y se logró. El Tricolor necesitaba sumar de a tres mas que nunca en este campeonato ante un rival también necesitado, pero que venía de buena racha.
Alejandro Méndez continuó con el mismo esquema. Con los mismos cuatro en el fondo que el otro día en Vicente López. En el lateral derecho volvió a la titularidad Humberto Vega, quien tuvo una muy buena actuación sobre todo en la primera parte. Él guapeó la pelota que terminó en un centro que Emiliano Bonfigli convirtió en el único grito del encuentro.
Acompañando estaban Fabián Santa Cruz y Brahaman Sinisterra, en este nuevo puesto a diferencia de su anterior periodo en Almagro, pero ya lo había practicado en su estadía en el fútbol alemán.
Sin Diego Figueroa por suspensión y lesión, el que ocupó su puesto fue Martín Madrid, un jugador bastante polifuncional que mostró un nivel bastante parejo durante todos los partidos. En la creación también colaboraron Sinisterra, Claudio Acosta y los laterales Vega y Adrián Iglesias.
El miedo de bajar el rendimiento en la segunda parte estaba al acecho. Pero en está ocasión Almagro mantuvo la regularidad del rendimiento durante todo el partido, junto a que trató de tener la posesión de la pelota y un juego por el piso, le permitió a los de Méndez no recibir ningún susto grande y granar tranquilo. Faltó liquidarlo, pero fue un justo triunfo.
Ahora la meta será acercarse a lo que fue aquel primer tiempo ante Acassuso y hacer borrón y cuenta nueva sobre la segunda parte, que realmente fue para el olvido.


DOS SE RETIRARON POR LAS DUDAS
Fabián Santa Cruz, con una molestia en su rodilla que sufrió un leve movimiento al trabar una pelota y Nahuel Iribarren con un fuerte calambre fueron reemplazados por Germán Libramento y Esteban Giambuzzi respectivamente. En el caso de Santa Cruz no sería nada grave y se le realizarán estudios para saber el grado de la lesión.

LE LLEGÓ EL DEBÚT
El paraguayo Miguel Sánchez proveniente del selectivo del club e inferiores, quien ya se estaba entrenando con el plantel profesional, tuvo su primer partido en la primera del club. ¡Felicitaciones!

SE VOLVIÓ A FESTEJAR EN INGENIEROS DESPUÉS DE 7 AÑOS
Almagro no vencía a Los Andes en condición de local desde el 28 de febrero de 2004, por el Clausura `04 de la Primera B Nacional. Aquella tarde, el Tricolor ganaba por 2 a 0 con tantos de Maximiliano Castano y Diego Figueroa y se encaminaba a retornar a Primera División.


Síntesis:
ALMAGRO 1: Diego Pave; Matías Palavecino, Hernán Pérez, Nahuel Iribarren, Adrián Iglesias; Humberto Vega, Fabián Santa Cruz, Brahaman Sinisterra; Martín Madrid, Claudio Acosta; Emiliano Bonfigli. DT: Alejandro Méndez.
Suplentes: Matías Coloca, Nicolás Arrechea, Juan Pablo Gómez, Sergio Kasburg.
Cambios: 50´ Germán Libramento x Santa Cruz, 86´ Esteban Giambuzzi x Iribarren, 90´ Miguel Sánchez x Madrid.
Los Andes 0: Walter Cáceres; Darío Ruíz, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Leandro Corolo; Marcelo Burzak, Federico Arias, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonathan Tridente, Pablo Villalba Fretes. DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Luciano Díaz, Patricio Grgona, Maximiliano Barreiro, Rodrigo Acosta.
Cambios: 46´ Claudio Leguizamón x Friedrich y Luis Rodriguez x Villalba, 56´ Luis Bevacqua x García.
Gol: 35´ Bonfigli (A).
Amonestados: Iribarren, Sinisterra, Libramento (A). Coruolo, Leguizamón (L).
Árbitro: Ángel Bracco (6).
Cancha: Almagro (Muy buena).
Figura Almagro: Emiliano Bonfigli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario