sábado, 30 de abril de 2011

LA PREVIA CON PLATENSE

Este lunes desde las 20 hs., con arbitraje de Eduardo Gutiérrez, Almagro visitará a Platense, con el objetivo de intentar llegar a los lugares del reducido. El Calamar es un rival directo y por ahora, tiene cinco puntos menos que el Tricolor. Una buena oportunidad para despegarse.

Como llegan:
ALMAGRO (11º - 50 pts.):
El conjunto dirigido por Alejandro Méndez viene de vencer por la mínima diferencia a Barracas Central, en condición de local. Para este encuentro no podrá contar con Diego Figueroa, quien sufrió una distensión en la rodilla. Aunque volverán Germán Libramento y Brahaman Sinisterra, quienes purgaron su fecha de suspensión

PLATENSE (13º - 45 pts.): El Calamar cayó 1 a 0 en su visita a Dep. Armenio. Curiosamente le quitaron la tarjeta amarilla a Gonzalo Parisi, que había recibido ante Armenio y en consecuencia debía cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, la AFA corrigió la sanción y Parisi estará a ante el Tricolor.

Historial:
Entre Primera División, B Nacional y Primera B, Almagro y Platense jugaron en 58 oportunidades. El Tricolor ganó 17, con 75 goles. Platense triunfó en 27, con 114 tantos. Además igualaron en otras 14 ocasiones.

Últimos encuentros:
Por el actual torneo jugaron en la fecha 16, donde en José Ingenieros, Almagro cayó por 2 a 1. El tanto del Tricolor lo marcó Emiliano Bonfigli. El último en condición de visitante fue en la temporada 2008/09 de la Primera B Nacional, donde por la fecha 8, el Tricolor cayó por 2 a 1. El tanto del equipo dirigido en aquella época por Juan Amador Sánchez lo marcó Damián Nieto.

Ultimo triunfo en Vicente López:
Fue el 6 de mayo de 2007, por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Primera B Nacional. Aquella tarde Almagro venció como visitante 2 a 0 a Platense, con tantos de Mariano Martínez y Jorge Torres. Con ese triunfo el Tricolor, dirigido por José María "Chaucha" Bianco se salvaba de la Promoción, que terminaría jugando Ferro.

Ex Almagro:
En el plantel del Calamar se encuentran Silvio Duarte (2005), Lucas Pusineri (1997/99), Brian Robert (2008), Juan Vinaccia (2009/10) y Maximiliano Castano (2002/05), quienes jugaron para el Tricolor.

El árbitro:
Eduardo Gutiérrez dirigió en este torneo en dos ocasiones a Almagro. La primera fue en el triunfo como visitante ante Sp. Italiano por 2 a 1 (Claudio Acosta y Claudio Ortíz). El otro fue la caída ante Estudiantes (BA) (Emiliano Bonfigli). A Platense lo dirigió en dos ocasiones también, con un triunfo y un empate.

Lo podes ver por Internet:
A través de
http://www.ambaweb.com.ar/ podrás ver la transmisión del partido llevada a todos los Tricolores por medio de Almagro Mi Buen Amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario