sábado, 4 de junio de 2011

EN LA PUERTA

ATLANTA 0 - ALMAGRO 0
Da mucha bronca. Sobre todo por el modo en que se dio. Almagro necesitaba ganar para ingresar en el Reducido, pero no lo logró y se quedó a astillas de poder ingresar al reducido.
Para colmo, los resultados de los demás partidos jugaban a favor del Tricolor. Sumado a que el conjunto local, que ya estaba con la cabeza en los festejos y las vacaciones, se había quedado con dos jugadores menos.
De todos modos, el conjunto de Alejandro Méndez no pudo quebrar a Atlanta. Tuvo sus chances en los pies de Juan Pablo Gómez y Diego Figueroa, que lucieron a Rodrigo Llinás, el arquero local. Ojo que Atlanta también tuvo las suyas, con muchos contraataques a raíz de que Almagro buscaba la apertura en el marcador y quedó bastante expuesto abajo. Como lo pudo ganar, también pudo perder.
La eliminación no es a raíz de éste partido. Haciendo memoria, se dejaron muchos puntos en el camino. Sobre todo de local. Quizás por cercanía temporal se vienen a la cabeza el empate con Tristán Suárez y la derrotas con Italiano y Brown (Adrogué), pero ya no hay tiempo para lamentaciones.
Como balance es complicado analizar si fue una buena campaña. Por un lado, la dirigencia anterior armó un equipo pensando en no volver a jugar la Promoción para no descender. Hubo un flojo arranque, pero en la segunda parte del torneo se levantó y se obtuvieron buenos resultados como las victorias ante Nueva Chicago y Dep. Armenio, como visitante.
Se lograron 58 puntos, superando el torneo anterior que se sumó 43. Se tuvo a uno de los principales goleadores del torneo, Emiliano Bonfigli, con 16 tantos. Hubo varios datos positivos, que hace varios años no se consiguen, aunque queda el sabor amargo de que el ingreso al reducido paso demasiado cerca. Habrá que pensar en la próxima temporada, donde Almagro, por ser un club grande tiene la obligación de pelear arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario