domingo, 24 de julio de 2011

RECUPERANDO LA IDENTIDAD DE LA SEDE

Esta obra de arte Tricolor fue realizada entre los días jueves 21 y sábado 23 de julio de este 2011. En total se emplearon aproximadamente unas 25 horas, entre 10 personas que se sacrificaron al máximo, al 100% de su capacidad. Además del mural se pintaron los arcos, ventanas, rejas y bancos, agregándole más identidad a este espacio recuperado en nuestra sede, tras 10 años de una prácticamente nula actividad social para el socio e hincha de Almagro en Medrano. Se llevó a cabo en primer lugar un trabajo de lijado de la pared y además se tapó con enduido las serias rajaduras que presentaba la misma. Esto se hizo el día jueves por la mañana. Después del mediodía se procedió con la primera capa de látex blanco. El mismo jueves por la noche, a partir de las 23:30 se dio la segunda capa de latex terminando a las 2 de la madrugada del viernes. Luego de unas pocas horas de descanso, se retomó el trabajo el viernes a partir de las 9 de la mañana, marcando los dibujos del mural y dando las primeras pinceladas. Además se empezó con el trabajo de pintura en los arcos, bancos de suplentes, ventanas y rejas. Estas tareas prosiguieron hasta las 16:30 aproximadamente, minutos antes del inicio de las actividades de la canchita, las cuales se extendieron hasta las 23, con algunos intervalos en los cuales se aprovechó para continuar con detalles menores. Luego de otro corto descanso, a las 23 horas en punto se retomó el trabajo. Esta etapa fue la más importante y más dura para las 6 personas que participaron de ella, exigiéndose cada uno al máximo de su capacidad y más, sin margen para el descanso o el error. Todo esto sin recibir remuneración alguna, solo la satisfacción de brindar su aporte al club de sus amores. Minutos antes de las 7 de la mañana del día sábado se concluyó con el trabajo finalmente. Luego de otro corto período de descanso se retornó a la sede a las 15:30 hs para proceder a la limpieza de la canchita y el comienzo de los preparativos para la inauguración. 17:30 empezaría a llegar la gente que de a poco fue copando el tercer piso con banderas y camisetas tricolores, un hecho sin precedentes en los últimos diez años. Esta vez el banderazo fue adentro, y no en protesta sino en forma de festejo. A las 19 horas se destapó el mural para el gusto de los presentes y aportaron sus palabras los realizadores del mismo y el presidente de la institución Juan Carlos Carinelli.Para destacar aspectos importantes de esta obra:
-La obra se llevó a cabo en un tiempo record considerando que entre los tres días de trabajo se terminó en 1proximadamente 25 horas con el trabajo de 6 personas en promedio.
-El proyecto tuvo apoyo del club en todo momento a través de su presidente y comisión directiva, demostrando que en esta gestión, todo aquel que se acerce con un proyecto será escuchado.
-El club no tuvo ningún gasto en la realización de esta obra, ya que la pintura se consiguió a través de canje publicitario con la institución, los diversos materiales fueron comprados gracias a aportes de distintos socios y el trabajo fue hecho íntegramente por socios e hinchas de Almagro.
-El mural en si y el evento tienen un gran significado simbólico en lo que respecta a la recuperación de nuestra sede. Es sólo el comienzo de lo que vendrá.





Para concluir, queremos agradecer a todos los que formaron parte de este proyecto, a quienes a continuación pasamos a nombrar:Realizadores:
Manuel Flores (Patuel)
Fercho
Martín Reynoso (Tincho)
Juan Manuel López (Gallego)
Pablo Buccafusca
Joana Aguirre (Joa)
Jesica Bon Denis (Trompis)
Agustín Glas (Feuda)
Colaboraron:Gustavo Abrigo (Patán)
Miguel Oviedo (Miguelete)
Federico Martínez (Locura)
Alberto Ávila (Alber)
Soledad Aranda (Sole)
Franco Zosso Vélez
Agradecimiento Especial: Juan Carlos Carinelli, Samanta Perales, Liliana Guglianone (Sport Club).

Apoyaron este proyecto:
Club Almagro
Comision del Centenario
Pablo Roco
Hernan Dardick
Julian Romeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario