miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA PREVIA DE LA COPA ARGENTINA ANTE MIDLAND

Este jueves, desde las 15, Almagro iniciará su camino en la Copa Argentina. Un torneo, que todavía es una nebulosa, pero que otorga la chance de volver a enfrentar a equipos con historia y nivel. Algo que lamentablemente desde hace unos años ya extrañamos. Además, en esta instancia ante F.C. Midland, un club que limita en la Primera C, Almagro deberá poner en la balanza toda su historia, sus ganas de volver a resurgir y ser protagonista para obtener un triunfo que va a ser importante para toda la gente del Tricolor.

Como llegan:
Almagro viene de derrotar a Brown (Adrogué), el puntero de la Primera B. Se encuentra con 7 puntos en seis partidos jugados. Si bien no está confirmado, Alejandro Méndez utilizaría algunos juveniles. En parte está perfecto de que haya jugadores de recambio, pero no hay que olvidar que es una instancia eliminatoria.
Por el lado de F.C. Midland, viene de igualar 1 a 1 con el CADU en Zárate, con gol de Diego Figueroa (se llama igual que el nuestro). El Funebrero está realizando una buena campaña, con 12 puntos de seis encuentros, a solo cuatro del puntero UAI Urquiza.

Historial:
Curiosamente, Almagro y Midland nunca se enfrentaron por torneos oficiales de AFA. La única vez que estuvieron cerca de enfrentarse fue en la temporada 1996/97, donde el equipo de Libertad debutaba en la Primera B Metropolitana, luego de su ascenso el año anterior en la 1995/96. Pero ese mismo año, el Tricolor también subía pero a la Primera B Nacional.

Ex Almagros:
En el conjunto de Libertad, está Alejandro “Granadero” Baigorria, jugador que vistió la camiseta del Tricolor entre 2003 y 2005, con un ascenso a Primera División ganándole por penales a Huracán de Tres Arroyos, en aquel recordado equipo de Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez.

Árbitro:
Antonio Amato será el encargado de imponer justicia en José Ingenieros. El árbitro está vinculado generalmente con la Primera C, donde si bien en este torneo nunca dirigió a Midland, la temporada pasada lo arbitró en dos ocasiones con un triunfo y un empate para el club de Libertad.

Como se disputa:
Si hay igualdad luego de los 90 minutos se definirá por tiros del punto del penal. Si Almagro elimina a F.C. Midland enfrentará a Villa Dálmine, que recientemente derrotó a Dep. Armenio por 3 a 1, en Maschwitz. Además, por clasificar a la próxima instancia, el Tricolor recibirá una suma de dinero como premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario