miércoles, 22 de febrero de 2012

SE BUSCA GOL

ALMAGRO 0 – BARRACAS CTRAL. 0
Otro encuentro en el que la gente de Almagro se va con ese mal sabor de que se pudo haber ganado. Se regalaron dos puntos, al igual que ante Lamadrid, esa fue la principal sensación. Es que el Tricolor, que llegaba de un partido para el olvido ante Armenio, estaba obligado a cambiar la imagen y a sumar, si quiere ocupar uno de los ocho lugares del reducido.
Desde el comienzo, los de Mario Finarolli, con la salida de Diego Figueroa por suspensión y con el ingreso de Luciano Cigno en su lugar, fueron a buscar el arco rival. Allí tuvieron sus chances mas claras en los pies de Humberto Vega, Raúl Becerra y Cigno, pero entre el buen desempeño del arquero Elías Gómez y la mala puntería del Tricolor, el resultado permanecía en cero.
Así se fueron al descanso, con un Almagro que merecía estar arriba ya que Barracas ni se asomó al arco de Bruno Centeno. El complemento no fue lo esperado. Cuando parecía que Almagro iba a salir a comerse al Camionero, se vió un Tricolor muy tibio y que poco a poco fue aflojando y cediendo el ataque a su rival.
Así un gran problema que se venía disimulando salió a la luz: la falta de gol. Es que en esta temporada Almagro solamente marcó dos goles o mas en tan solo seis encuentros (Morón 2-0, Brown de Adrogué 2-0, Sp. Italiano 3-0, Comunicaciones 2-0, Tristán Suárez 2-2 y Sarmiento 3-1). Además, que este año de los que juegan arriba, solo marcó Becerra ante Sarmiento. Una muestra grande de que los delanteros del Tricolor no andan afilados y trae como consecuencia varios partidos en donde Almagro mereció ganar y se quedó con un punto o las manos vacías.
Otra carencia que se mostró en la tarde de José Ingenieros fue la falta de creación. Se extrañó la presencia de Figueroa, ya que Cigno no pudo cumplir su función. Las chances surgen, pero al tener en cuenta que falla la definición, sería positivo que se aumenten las posibilidades de gol. Además de trabajar el remate a los tres palos.
El campeonato es largo. Almagro está necesitado de pelear por algo después de tantos años. No hay que perder la paciencia, tampoco los puntos que se están cayendo bastantes en el camino a un lugar en el reducido.

EXPLICACIONES A LA SALIDA
Durante y al final del encuentro, Mario Finarrolli discutió con un plateísta. A la salida, un grupo de hinchas también le recriminó sobre el rendimiento del equipo. Si bien este es un hecho muy común en el fútbol de ascenso, por lo averiguado a fuentes allegadas, Finarolli se plantearía dejar su cargo. Ampliaremos.

CAMBIO LA RACHA
De los siete partidos sin derrotas, ahora Almagro acumula tres encuentros sin marcar. El último grito fue hace 304 minutos, en Berisso, cuando Hernán Ruquet marcó la igualdad ante Villa San Carlos. Esperemos que se corte lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario