lunes, 26 de marzo de 2012

NO SUPO, NO SE ANIMÓ

FLANDRIA 0 – ALMAGRO 0
Ya a esta altura del torneo son todas finales. No porque Almagro y Flandria buscan un lugar en el reducido, sino porque la necesidad del Tricolor de sumar para clasificarse al octogonal hace que en cada encuentro se tenga que lograr los tres puntos.
Pero durante el partido, por momentos quedó la sensación de conformidad con la igualdad. Esto trae preocupación. Es que Almagro tuvo en frente a un rival limitado y cuando quiso tuvo la posesión de la pelota a su antojo. Así fue la primera parte, con el equipo de Diego Trípodi dominando tranquilamente el encuentro. Le faltaba el gol, una historia ya conocida.
Lamentablemente no fue lo mismo en el complemento. El local salió a buscar el partido y Almagro se quedó. Esto sumado a que no supo domar el medio campo, lo que lo llevó a una desorganización en la que casi deriva en la ventaja del Canario. Un poco por fortuna, por la buena actuación de Bruno Centeno y otro un poco de mala puntería del local hacía que el cotejo siga en pardas.
Con los ingresos de Brahaman Sinisterra, para mejorar el medio, y Oscar Acuña, para aprovechar un contragolpe con su buena velocidad, parecía que iba a mejorar el Tricolor. Pero no fue así. A Almagro le faltó animarse a ganarlo, ante un rival que al no sentirse tan presionado se agrandó. La entrada de Maximiliano Giusti en lugar de Raúl Becerra (solo tuvo una que dio en el palo) buscaba mayor precisión a la hora de concretar. Pero fue cuando se moría el partido y quedó la sensación de que el ex Vélez necesita mas minutos en cancha para demostrar si se puede ganar un lugar.
El punto en realidad suma. Pudo ser mas. Es cuestión de arriesgar. Falta mucho, donde será clave el sprint final de las últimas fechas que permitirá dejar al Tricolor en un lugar de privilegio. Para darle validez a este empate, en Ingenieros hay que ganar.

LA SITUACIÓN DEL REDUCIDO
Con esta igualdad, Almagro llega a 39 puntos y se puso a 2 de Villa San Carlos, que sería el último clasificado. Arriba se encuentra Los Andes, que venció a Defensores de Belgrano y le saca 5 puntos al conjunto de Diego Trípodi.

FIGUEROA ESTUVO EN JÁUREGUI
Luego de recibir un golpe ante Defensores de Belgrano que lo marginó del encuentro ante Flandria. Diego Figueroa fue al estadio a ver a sus compañeros. El gordo llegaría en condiciones al partido ante San Telmo. Buen gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario