lunes, 12 de marzo de 2012

PUDO SER ALEGRÍA O TRISTEZA

LOS ANDES 2 – ALMAGRO 2 (Libramento, Becerra)
Una parada brava. El Tricolor sabía que tenía que ganar ante un rival directo por la lucha de un lugar en el reducido. Pero no se pudo en un partido parejo. Quedó la espina de que se igualó y no se le pudo descontar puntos al equipo de Lomas de Zamora. Habrá que esperar si el punto sirve al final del torneo.
Tras los minutos iniciales con llegadas del local, el cotejo se volvió a favor de Almagro, que llegaba pero no podía convertir. Parecía que iba a desperdiciar su buen momento, pero un pelotazo de afuera de Germán Libramento, que rebotó en un jugador de Los Andes, le dio la ventaja para los de Diego Trípodi.
Pero la alegría no duro mucho. No pasaron ni dos minutos que una desatención de la defensa del Tricolor (tuvo varias en el partido), aprovechado por Maximiliano Castano, de excelente tarde, y facturó la igualdad para el Mil Rayitas.
A pesar del empate de Los Andes, Almagro continuó con el control de la pelota. Llegaba pero sin efectividad. Hasta que el juez Eduardo Gutiérrez cobró un penal que Raúl Becerra desperdició tirándola arriba.
La situación de Almagro se ponía tan negra como la tarde que intercalaba lluvia con viento. Se temía por la levantada del local, pero Raúl Becerra recibió mano a mano, se sacó la mufa, y logró el 2 a 1 para ir al descanso con grandes expectativas.
Solamente fueron ilusiones, ya que el Tricolor entró dormido al complemento. Así la historia se invirtió. Ahora los de Raúl Cascini eran los dueños de la pelota y llevaban a Almagro contra el arco de Bruno Centeno. Fue reemplazado Diego Figueroa, clave en la primera parte pero en el segundo tiempo no apareció, por Ricardo Pérez, quien le dio un poco de renovación al medio campo y disminuyó el ataque local.
Luego, con el ingreso de Oscar Acuña, sabiendo que la cancha estaba rápida, le entregó un poco de velocidad al ataque del Tricolor que estaba bastante debilitado. El pibe tuvo su chance en un mano a mano, pero no lo pudo definir.
El final fue caliente. Estaba para cualquiera. Si bien Los Andes estuvo mas cerca de ganarlo con un remate que estrelló el travesaño, el empate fue justo. Quedó la sensación de que se pudo haber ganado, pero también pudo ser una derrota. Habrá que ganar ante Acassuso para validar el empate y seguir soñando.

NO ANDA DE RACHA
Raúl Becerra nuevamente erró un penal. Acumula tres encuentros consecutivos sin poder convertir desde los doce pasos. Falló ante Brown de Adrogué, Estudiantes (BA) aunque convirtió en el rebote y Los Andes. Como consuelo luego pudo marcar.

LA LEY DEL EX
Generalmente a Almagro no le va bien cuando se enfrenta a un jugador que antiguamente visitó la camiseta Tricolor. Así fue el caso de Maximiliano Castano, de un excelente partido donde corrió todas las pelotas, demostró su buen nivel y lamentablemente anotó para Los Andes. El pelado no lo gritó.

REDUCIDO LEJOS TODAVÍA
Con este empate Almagro suma 34 puntos, quedando a cuatro unidades de Villa San Carlos, que hasta hoy sería el último clasificado. Hay que recordar que el Tricolor tiene un partido postergado ante Defensores de Belgrano, como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario